Radial Llantas
 
 

El origen de Radial Llantas se remonta al año 1971 cuando en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; un grupo de emprendedores entusiastas encabezados por el Sr. Eduardo González Luna Sauza iniciaron de manera modesta las operaciones de esta empresa en un local rentado ubicado en la esquina de la Calzada Independencia y Av. Niños Héroes.

Durante la década de los años 70, Radial Llantas consiguió posicionarse y penetrar de manera importante en el mercado de Guadalajara y sus alrededores, durante este período fue que se abrieron las primeras sucursales así como la 1era. planta renovadora de la empresa.

Al llegar la década de los 80s la compañía dio inicio a su plan de expansión multi territorial al abrir sucursales en Michoacán e incursionar en el mercado del sureste Mexicano adquiriendo a la empresa Súper Llantas de Tabasco SA de CV así como una planta renovadora en la ciudad de Villahermosa e iniciando la apertura de nuevas sucursales en este estado del país.

Siendo el cliente el centro de la filosofía de la empresa, durante la década de los 90s Radial Llantas se convirtió en la 1era empresa de su ramo a nivel mundial en lograr certificar sus procesos generales y operaciones de taller bajo la norma ISO 9001 consiguiendo así asegurar para el cliente un estándar de servicio de primera clase y calidad uniforme en todos sus puntos de venta, así mismo la empresa continuó estimulando su desarrollo con la apertura de 2 plantas renovadoras en el Occidente y Sureste que en la actualidad operan con asistencia técnica de Vipal y Galgo respectivamente, también su presencia comercial siguió en expansión con la incursión en los mercados de Pto. Vallarta, Nayarit y Colima en el Occidente así como Yucatán, Campeche y Quintana Roo en el Sureste, mediante la compra de las empresas Servillantas del Nayar en Tepic, Nayarit y Llantas Peninsulares en Mérida, Yucatán ciudades desde donde se impulsó el crecimiento hacia los estados vecinos.

En el 2001 todas las empresas se fusionaron en una sola: Radial Llantas y las plantas renovadoras en Vitalizadora Radial Llantas.

Fue también en estos años que se montaron 2 plantas renovadoras adicionales en las ciudades de Guadalajara y Villahermosa equipadas con tecnología Michelin, además de haber ampliado sus operaciones a los estados de Veracruz y Sinaloa por lo que hoy en día Radial Llantas cuenta con más de 600 empleados y suma mas de 45 puntos de venta estratégicamente ubicados en 10 estados (JALISCO, MICHOACÁN, NAYARIT, COLIMA, SINALOA, TABASCO, VERACRUZ, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO) de la república y 5 plantas renovadoras que apoyan el servicio que se brinda a las comunidades en las que se participa.


 
© 2014 | Radial Llantas | Todos los Derechos Reservados | Directorio Interno | Privacidad