Renovado

¿Qué es el renovado de llantas?

El renovado de llantas es un proceso que permite a una llanta retirarle la banda de rodamiento ya utilizada y colocar una nueva banda sobre la estructura de la misma.

¿Qué beneficios da el renovado?

El renovado permite tener ahorro de consumo de llantas nuevas, al aprovechar la estructura de la llanta, el costo del renovado es menor al costo de una llanta nueva.

¿Qué tan seguro es el renovado de llantas de carga?

El renovado de llantas de carga es tan seguro que permite operar a las llantas renovadas en las mismas condiciones de carga y velocidad de diseño, de la llanta de banda original, con los mismos cuidados que les debemos dar a estas.

¿Cuáles son las etapas del renovado?

Las principales etapas del renovado son:

Inspección inicial.
Raspado de la banda usada
Cardeo y Reparación
Embandado
Curado o renovado
Inspección final

¿Qué es la inspección Inicial?

La inspección inicial es el inicio del proceso de renovado. Cada una de las llantas, es revisada físicamente y revisando cualquier daño para determinar si esta dentro de las condiciones de recibir una nueva banda de rodamiento, si tiene algún daño una reparación segura y no le resta al casco ninguna de sus características de operación y seguridad que le dio el fabricante. También se retiran cualquier objeto que pueda tener incrustado y se revisan los daños creados durante la operación.
En esta misma maquina como segunda inspección, se utiliza la lámpara de luz, para detectar si existen deformaciones en el costado o en las partes internas y las cejas. Buscando con la luz hacer sobras mientras esta girando.

Finalmente en se revisa el sello de la capa interna, detectando cualquier penetración en costado y piso por medio de un arco eléctrico, para ello nos ayudamos con un espejo para ubicar la perforación.

¿Qué es el raspado?

Es el retirar el remanente de la banda, de acuerdo a las especificaciones del fabricante para el raspado. El avance de la profundidad de raspado se mide con un medidor de arco de acuerdo a las especificaciones del fabricante y al tipo de banda a aplicarse. Todas las llantas tienen definido un arco de raspado el cual esta registrado en un manual. Esta maquina crea una superficie adecuada para permitir la mejor adhesión de la nueva banda al casco. Hay varias formas de raspado, las mas segura es en las Plantas certificadas. Existe en las plantas certificados los métodos automáticos y semiautomáticos como garantía de un buen raspado.

¿Qué es el Cardeo?

Un Casco raspado deja al descubierto ciertas anomalías que con la operación de cardeo se retiras los daños o partes dañadas, para evitar la contaminación del proceso de renovado

¿Qué es una reparación?

Es restituir al casco las partes dañadas colocando una pieza de reparación adecuada al tamaño del daño y que restituya las condiciones de operación del casco para las condiciones de trabajo y operación. Una buena reparación debe retirar las partes dañadas y reemplazarlas por material que reemplaza el material retirado.

¿Qué es el embandado?

La operación de embandado consiste en aplicar sobre la superficie del casco raspado una nueva banda así como un nuevo subpiso de adhesión. Esta banda en caso de renovado en frio es premoldeada, con lo que se disminuye el tiempo del proceso de curado de la llanta. El embandado se hace por métodos manuales o automáticos dependiendo del equipo disponible en las plantas certificadas.

¿Qué es el curado o renovado?

Es el proceso mediante el cual por medio de calor, presión y tiempo se logra la plena adhesión de la banda al casco, durante este proceso la llanta es monitoreada para garantizar que el proceso tenga un feliz termino

¿Qué es la inspección final?

Es la revisión al final del proceso, permite verificar que el proceso se concluyo con éxito, a sus vez se pueden dar el acabado final retirando los remanentes u material utilizado para el proceso de curado, en esta revisión se pueden eliminar todos aquellos excesos que salen del proceso de curado. Después de este paso se pasa a un reposo p ara garantizar que la llanta se enfrié.
Auto y Camioneta Camión Mueve Tierra Agrícola Renovado